A pesar de haber sido uno de los dos equipos que quedó libre en la 12° fecha del Torneo de Primera B, Curicó Unido se levantó como el gran ganador de la fecha al confirmar su clasificación a la semifinal del certamen, al haber asegurado matemáticamente el segundo lugar del Grupo Sur.

El elenco de la Región del Maule confirmó el cupo en la próxima fase luego del empate a tres goles entre Naval y Deportes Concepción en el Estadio CAP, que dejó a los de Talcahuano a cuatro puntos del líder de la zona a falta de sólo un partido.

En cambio, Universidad de Concepción dio un gran paso en su pelea por regresar a la Primera División tras golear por 3-0 a Barnechea en el Estadio Alcaldesa Ester Roa de Concepción, que lo dejó en el segundo puesto del mismo grupo con 21 puntos, por lo que un empate ante Lota Schwager el próximo domingo lo dejaría dentro del playoff.

En cambio, en la Zona Norte, Santiago Morning y Magallanes igualaron a dos goles en el Estadio Santiago Bueras, por lo que llegarán empatados en el segundo lugar de la serie con 20 puntos, uno por debajo de Coquimbo Unido, que no jugó este fin de semana.

Finalmente, el gran perdedor de la fecha fue Deportes La Serena, que cayó como local ante Deportes Copiapó por 1-2 en el Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, en un resultado que dejó a los granates con la obligación de ganar la próxima fecha a San Luis de Quillota para evitar caer en el partido de promoción ante el campeón de la Segunda División Profesional.

Estos son los resultados de la 12° fecha del Torneo de Primera B 2013:

Grupo Norte:

Deportes La Serena 1 – 2 Deportes Copiapó.
Santiago Morning 2 – 2 Magallanes.
Unión San Felipe 2 – 1 San Luis de Quillota.
Libre:  Coquimbo Unido.

Grupo Sur:

Naval de Talcahuano 3 – 3 Deportes Concepción.
Unión Temuco 1 – 0 Lota Schwager.
Universidad de Concepción 3 – 0 Barnechea.
Libre: Curicó Unido.