La mañana de este lunes se retomó el operativo de búsqueda de Esteban Rivas Durán, el ingeniero en prevención de riesgo que presta servicio para Endesa y que este domingo sufrió un accidente durante una expedición que realizaba al glaciar del volcán Mocho Choshuenco, junto a otras tres personas y un guía.

De acuerdo a la información entregada por carabineros, las condiciones de visibilidad y maniobra a esta hora en el sector son mejores que las de ayer, porque está despejado y hay poco viento.

Pasadas las 08:15, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros inició el acercamiento al lugar del accidente, una quebrada de hielo de cerca de 3 metros, donde Rivas pasó la noche tras caer.

Del mismo lugar fue rescatado ayer el guía de la expedición, Diego Astroza, quien tras el accidente intentó ayudar a Rivas, resultando con una fractura de tobillo.

La familia del prevencionista, quien tiene domicilio en Santiago, se encuentra a esta hora viajando hasta la región de Los Ríos, mientras que Carabineros estima que podrían tener resultados del operativo durante esta mañana.