temas del día

Notas


Reanudan operativo de búsqueda de ingeniero extraviado en volcán Mocho-Choshuenco de Panguipulli

José Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este lunes se retomó el operativo de búsqueda de Esteban Rivas Durán, el ingeniero en prevención de riesgo que presta servicio para Endesa y que este domingo sufrió un accidente durante una expedición que realizaba al glaciar del volcán Mocho Choshuenco, junto a otras tres personas y un guía.

De acuerdo a la información entregada por carabineros, las condiciones de visibilidad y maniobra a esta hora en el sector son mejores que las de ayer, porque está despejado y hay poco viento.

Pasadas las 08:15, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros inició el acercamiento al lugar del accidente, una quebrada de hielo de cerca de 3 metros, donde Rivas pasó la noche tras caer.

Del mismo lugar fue rescatado ayer el guía de la expedición, Diego Astroza, quien tras el accidente intentó ayudar a Rivas, resultando con una fractura de tobillo.

La familia del prevencionista, quien tiene domicilio en Santiago, se encuentra a esta hora viajando hasta la región de Los Ríos, mientras que Carabineros estima que podrían tener resultados del operativo durante esta mañana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados