temas del día

Notas


Por primera vez en Chile la nueva figura de la ilustración Argentina

Portada de ¡Pipí cucú!, Ediciones de la flor (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Decur, la nueva figura de la ilustración argentina, viene por primera vez en Chile a inaugurar una exposición y dar talleres y charlas.

Invitado por PLOP! Galería y Editorial Catalonia, el ilustrador realizará en el país talleres, charlas, una exposición de sus obras y presentará su nuevo libro publicado por el prestigioso sello argentino De la Flor.

La carrera artística del ilustrador argentino Decur es digna de un cuento de hadas. Fue albañil, trabajó en un frigorífico y en la General Motors. Pero lo que él quería era dibujar. Todo cambió en 2009, cuando su talento fue descubierto por el afamado ilustrador Liniers.

Desde entonces sus dibujos plagados de coloridos y fantasiosos personajes le han dado un espacio en la exigente escena plástica trasandina, donde se ha hecho conocido gracias a sus portadas en la revista Orsai y a su libro Merci, publicado por la prestigiosa editorial De la Flor, la misma de Quino.

A partir del 10 de mayo Decur estará en Chile para mostrar su trabajo y presentar su nuevo libro: Pipi Cucú, prologado por el chileno Alberto Montt. Invitado por PLOP! Galería y Editorial Catalonia, el autor realizará también un taller de ilustración, firmará sus libros y sostendrá un encuentro con jóvenes y estudiantes en la Universidad del Pacífico. El 11 de mayo, a las 19 horas, el ilustrador argentino inaugurará además en PLOP! Galería la muestra Pedacitos de mi alma, donde presentará cerca de 40 obras y pintará un mural.

“Estamos sorprendidos por la cantidad de gente que sigue su trabajo en Chile”, comenta Isabel Molina, directora de PLOP! Galería y una de las gestoras de la visita del dibujante argentino. “Y esto se debe a que no sólo es un artista de gran imaginación, sino también por logra conectarse con la sensibilidad de diversos públicos”, acota.

“Decur mediante una técnica exquisita y un dibujo delicado nos interna en las contradicciones del surrealismo pop. Tiene un humor atento, fino, que no se queda en la sonrisa de la boca sino que en la de los ojos”, agrega por su parte el ilustrador chileno Francisco Javier Olea, en el texto de presentación de la muestra.

PROGRAMA

Viernes 10 de mayo

10:00 Auditorio San Damián de la Escuela de diseño de la Universidad del Pacífico (Av. Las Condes 11121).
Charla abierta junto a la ilustradora chilena Alejandra Acosta

Sábado 11

10:00 PLOP! Galería (Merced 349, Nº 7)
Taller Volcar el alma al papel. (Inscripciones en talleres@plopgaleria.com)

15:30 Librería Catalonia (Las Urbinas 17, Providencia)
Firma de libros junto a Alberto Montt y Francisco Olea

19:00 PLOP! Galería (Merced 349, Nº 7)
Inauguración de la muestra Pedacitos de mi alma

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados