Notas


Palestina es reconocida como Estado por la compañía norteamericana Google

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si bien antes el buscador para los habitantes de esta zona lo reconocía como territorios palestinos, a partir de la semana pasada la configuración cambió y pasó a llamarse Google Palestina.

La información fue corroborada por el portavoz de la compañía, Nathan Tyler, mediante un comunicado de prensa según señaló el diario El Mundo de España.

“Estamos cambiando el nombre de Territorios Palestinos por el de Palestina en todos nuestros productos. Consultamos a varias fuentes y autoridades cuando identificamos los países”, señala la misiva.

Tyler además dijo que basaron su decisión en el criterio de Naciones Unidas, la ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números), la ISO (Organización Internacional para la Estandarización) y otras organizaciones internacionales.

Respecto a lo mismo, la empresa indicó que ahora el motor de búsqueda para los pastelinos (www.google.ps), presenta sus resultados en árabe e inglés.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados