Equipos de la Seremi de Salud y la Onemi del Bío Bío trabajaron en el retiro de escombros y saneamiento del Mercado de Concepción, centro comercial que el pasado domingo 28 de abril sufrió un incendio que afectó al 65% de la estructura.

La autoridad sanitaria desarrolló labores de desinfección y desratización del sector afectado por el siniestro. Posteriormente, retiró los alimentos en estado de descomposición en los sectores habilitados hasta ahora, es decir en las zonas laterales.

Según se indicó se han retirado dos toneladas de alimento, los cuales están siendo trasladados al vertedero Cemarc, ubicado camino a Penco.

En tanto, la Onemi del Bío Bío completó una de las primeras etapas de los trabajos de retiro de escombros de la estructura del Mercado de Concepción.

Éstos consistieron en sacar parte de la techumbre, que estaban en riesgo de caer sobre la vía pública o al interior de éste, para lo que se utilizó una grúa de 50 toneladas con canasto de elevación; además de las obras de 14 personas, con las que fueron removidas planchas de zinc sueltas, latas, fierros y trozos de hormigón.

Para el resto de los trabajos se está a la espera de una autorización de la Fiscalía y del Servicio de Salud Concepción, como es el caso del retiro de las carnes.

Al respecto, el gobernador de Concepción, indicó que “los equipos de Onemi y la Seremi de Salud han trabajado en conjunto, en una instancia que nos preocupaba mucho, debido a que era necesario para evitar situaciones de gravedad sanitaria y de posible caída de elementos a la vía pública. Las labores fueron acompañadas de buen tiempo, lo que ayudó mucho en el avance, pero aún queda por hacer. Estamos a la espera que se levante el sitio del suceso, en lo que se refiere a la nave central, ya que también se debe trabajar en ese lugar”.