Los alcaldes de las 7 comunas con casinos municipales buscan recolectar una gran cantidad de firmas para posteriormente reunirse con el Presidente de la República con el fin de evitar la pérdida de los recursos que hoy perciben, los que sólo en la Municipalidad de Viña del Mar serían alrededor de 24 mil millones de pesos, casi un 50% del presupuesto anual.

Una campaña de recolección de firmas es la que esta impulsando el municipio de la ciudad jardín, en la que las municipalidades de Arica, Iquique, Coquimbo, Pucón, Puerto Natales y Puerto Varas, buscan apoyo para plantearle su situación al Presidente Sebastián Piñera.

Cerca de 24 mil millones de pesos dejaría de percibir Viña del Mar, lo que a juicio de Virginia Reginato no permitiría que gran cantidad de proyectos de la cuidad continúen financiándose como hasta ahora lo hacen.

No hay una cantidad de firmas determinada para esta campaña, aseguró Reginato y agregó que espera poder contar con toda la comunidad viñamarina para poder pronto enviar esta carta a la presidencia.

En la plaza Maria Luisa Bombal, en la esquina de Avenida Valparaiso con calle Villanelo, se encuentra un stand en donde los habitantes de la ciudad jardín pueden acercarse a firmar el documento.