temas del día

Notas


Mujer que venció la anorexia se exhibió en concurso de ropa interior

Facebook Vote Alice Jackson-Lips, Tits and Hips
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La anorexia es uno de los trastornos más graves que se ha instalado en nuestra sociedad.

Y es que la discriminación contra la gente de mayor peso, sumada a la idealización que existe de las personas delgadas, ha provocado que muchas mujeres caigan en la depresión.

Es en ese momento es que algunas toman la -mala- decisión de bajar los kilos de la manera que sea, rozando inclusive la muerte.

Ese fue el caso de la inglesa Alice Jackson (26), una reconocida ex anoréxica. “Me sentía realmente deprimida y ni me importaba si podía morir. Simplemente, me sentía horrible y en todo lo que podía pensar era en comida y calorías”, explicó en una entrevista otorgada a Daily Mail.

Jackson, quien en el 2006 perdió 13 kilos -de 62 a 49 kilos- en tres meses producto de dos horas de trote diario y una estricta dieta autoimpuesta de almorzar hojas de lechuga, supo de su enfermedad luego de que sus padres le rogaran que visitara al médico al ver la repentina transformación.

El diagnóstico del doctor fue contundente: Alice era anoréxica, y la única manera de mejorarse era a través de un tratamiento que duraría un año… lo que aceptó.

Pero no fue hasta casi dos años que la mujer comenzó a recuperar peso. “Estaba aún delgada, pero ya no me sentía controlada por el tema de las calorías”, contó.

En la actualidad Jackson pesa 70 kilos y recientemente fue partícipe del “Curvy Kate’s annual Star in a Bra”, competencia de belleza de mujeres en ropa interior, asegurando que su inclusión era más que nada una muestra de superación.

“Creo que es de verdad importante que las mujeres dejen de sentirse insatisfechas con ellas mismas, porque la gente les dice que deberían bajar medio kilo”, dijo la londinense respecto a su participación.

Pese a que no logró el primer lugar, pero sí clasificó entre las 10 primeras, Jackson es consciente que logró un triunfo mucho más grande. “Soy feliz de ser curvilínea y me siento orgullosa de ser curvilínea. Eso es lo más importante… Estoy saludable y por eso sé que me veo bien en ropa interior”.

Alice en su etapa como anoréxica

Alice recuperada y concursando

Facebook Vote Alice Jackson-Lips, Tits and Hips

Facebook Vote Alice Jackson-Lips, Tits and Hips

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados