Estrictas medidas se seguridad se adoptarán para el partido que enfrentará en Temuco a la Universidad de Chile y a la Universidad Católica por la final de la Copa Chile este miércoles.

Una dotación de más de 400 carabineros, además de 160 guardias privados al interior del Estadio Germán Becker, es el personal destinado para mantener el orden antes, durante y después de que se juegue una de las competencias más importantes del fútbol chileno.

A esto se suma el torniquete de seguridad que estará funcionando en el reciento deportivo y que permitirá el ingreso sólo a quienes porten su cédula de identidad, previo registro de la huella digital.

El gobernador de la Provincia de Cautín, Miguel Mellado, detalló que el Parque Estadio estará cerrado desde este martes y las puertas de ingreso al público se abrirán a las 16:30 horas del miércoles, tres horas antes de que comience el partido. Además habrá un ingreso diferenciado para las barras.

Los hinchas de Universidad de Chile, que tengan boletos tanto de los sectores Pacífico, Andes y Galería, deberán entrar por el acceso de la calle Pablo Neruda, denominado Sector Sur.

Los aficionados de Universidad Católica, por su parte, deberán ingresar por el acceso de la avenida Olimpia, en el denominado sector Norte con entradas Pacífico, Andes o Galería.

Previo al partido se cerrará la Calle Olimpia hasta Pablo Neruda, la que también se encontrará fuera de funcionamiento hasta la esquina de Uruguay. La misma medida se adoptará en Calle Hochstetter desde la intersección con San Martín.

www.anfp.cl

www.anfp.cl