Notas


Los Ángeles: Concejo aprueba mejorar alcantarillado de Santa Fe y plan para esterilizar mascotas

losangeles.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mejoramiento de alcantarillado para una localidad del sector norponiente de Los Ángeles y la implementación de un plan de esterilización canina y felina, son parte de las iniciativas que se aprobaron en una nueva sesión del Concejo Municipal.

La primera iniciativa se refiere a Santa Fe y contempla saneamiento de agua potable y alcantarillado para sus habitantes, como explicó la concejala Miriam Quezada. La edil indicó que éste debería ser el primer paso para mejorar también la calidad de vida de otros sectores rurales.

En tanto Alexis Jara, veterinario del municipio angelino, detalló que ya están en coordinaciones con los Centros de Salud Familiar de la comuna, con el fin de implementar el plan de esterilización canina y felina, en el marco del programa de tenencia responsable de mascotas.

La iniciativa tiene un costo de 20 millones de pesos y contempla compra de equipamiento y subvenciones a dos agrupaciones animalistas.

Cabe mencionar que el año pasado se esterilizó a cerca de mil 500 ejemplares lo que permitió evitar la circulación de más de 7 mil perros y gatos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados