temas del día

Notas


Lafquenche cuestionan candidatura de Longueira: “No olvidamos lo hecho con la Ley de Pesca”

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una negativa apreciación tienen los mapuche lafquenche respecto a la candidatura presidencial de Pablo Longueira, por el papel que jugó en la tramitación de la cuestionada reforma a la Ley de Pesca, cuando era ministro de Economía.

Así lo manifestó Miguel Cheuquemán, coordinador regional de la Identidad Territorial Lafquenche, quien criticó duramente al candidato de la UDI, afirmando que no olvidarán lo que hizo a los pueblos originarios.

De acuerdo a Cheuquemán, el ex ministro de Economía los acusó injustamente ante la oposición que mostraron a la reforma de la Ley de Pesca, agregando que las críticas se extenderán a todos aquellos que votaron a favor del polémico cuerpo legal.

El dirigente mapuche dijo que se puede suponer de dónde saldrán los recursos para financiar las campañas de aquellos que apoyaron la Ley de Pesca, entre ellos Pablo Longueira: las siete familias que tienen derechos de explotación de recursos marinos, “los únicos beneficiados con la ley”, lamentó Cheuquemán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados