La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó que durante el habitual comité político de los lunes se le informó a los partidos oficialistas que el Ejecutivo aplicará este martes “un veto aditivo al proyecto de ley del sueldo mínimo”.

“El proyecto se ha discutido casi un mes por parte del Congreso y no ha permitido reajustar su sueldo a casi 800 mil trabajadores en el mes de abril”, agregó la secretaria de Estado.

Mientras el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, argumentó que se recurrirá este martes “a un veto aditivo sin el cual los trabajadores que ganan menos en este país no tienen la posibilidad de tener reajuste del salario”.

“Yo quiero decir con todas sus letras: gracias a la Concertación que se ha negado sistemáticamente a aprobar el reajuste de salario mínimo que propuso el Gobierno, los trabajadores que ganan menos en nuestro país ya se perdieron el reajuste del mes de abril. En abril no hubo reajuste porque a pesar de que ingresamos el proyecto el día 19 de marzo, llevamos un mes y medio de tramitación, porque nos hemos encontrado con una negativa sistemática de la Concertación en ambas cámaras”, agregó el jefe de las arcas fiscales.