La Justicia condenó a dos personas por asaltar de forma violenta a un colectivero, a quien golpearon e intimidaron con un cuchillo en Valdivia. Uno de los acusados arriesga más de 12 años de cárcel.

La fiscalía logró acreditar los hechos originados en el sector Corvi, cuando los condenados tomaron el vehículo para movilizarse a otra parte de la ciudad, subiendo uno en el asiento del copiloto y el otro en el de atrás, el 25 junio de 2012.

El que iba adelante, Cristopher Curín Chávez, golpeó al chofer mientras que el que iba atrás, Víctor Salas Trujillo, lo intimidaba con un cuchillo, hasta que finalmente sacan a la víctima del auto y se lo roban junto a otras especies.

La fiscal Patricia Ibarra sostuvo que el afectado desde ese momento comenzó a pedir ayuda, lo que fue clave para la detención de las personas.

Mientras que Curín Chávez arriesga 5 años y 1 día de cárcel, Salas Trujillo arriesga 12 años y 7 meses de presidio, ya que a diferencia del primero, no cooperó con la investigación negando los hechos junto con tener condenas anteriores.

La lectura de sentencia está fijada para el viernes 10 de mayo.