Notas


Jugador del Marsella recibe dos partidos de sanción por comentarios homofóbicos contra Thiago Silva

www.psg.fr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Nacional de Ética (CNE) de la Federación Francesa de Fútbol suspendió este lunes al jugador inglés del Marsella, Joey Barton, con dos partidos condicionales por insultar a través de la red social Twitter al defensa brasileño del París Saint Germain, Thiago Silva.

Esta decisión fue tomada después de la audiencia del CNE, en la que participaron los abogados del jugador. Posteriormente, el club donde milita el futbolista entregó un comunicado en que critica el castigo, mientras que precisó que sólo el mismo ente, y no la comisión de disciplina de la Liga, tiene la potestad de revisar la sanción.

La Liga de Fútbol Profesional fue alertada del hecho por la Paris Foot Gay, una asociación que lucha contra la homofobia en el fútbol, luego que Barton calificara como “transexual” a Thiago Silva en un tweet.

La suspensión contra el inglés se enmarca en la campaña que realiza la FIFA contra la discriminación en la disciplina, la cual se ha centrado principalmente en el racismo, pero que también está ligada a evitar la segregación y los ataques verbales de índole sexual a nivel mundial

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados