El Consejo Nacional de Ética (CNE) de la Federación Francesa de Fútbol suspendió este lunes al jugador inglés del Marsella, Joey Barton, con dos partidos condicionales por insultar a través de la red social Twitter al defensa brasileño del París Saint Germain, Thiago Silva.

Esta decisión fue tomada después de la audiencia del CNE, en la que participaron los abogados del jugador. Posteriormente, el club donde milita el futbolista entregó un comunicado en que critica el castigo, mientras que precisó que sólo el mismo ente, y no la comisión de disciplina de la Liga, tiene la potestad de revisar la sanción.

La Liga de Fútbol Profesional fue alertada del hecho por la Paris Foot Gay, una asociación que lucha contra la homofobia en el fútbol, luego que Barton calificara como “transexual” a Thiago Silva en un tweet.

La suspensión contra el inglés se enmarca en la campaña que realiza la FIFA contra la discriminación en la disciplina, la cual se ha centrado principalmente en el racismo, pero que también está ligada a evitar la segregación y los ataques verbales de índole sexual a nivel mundial