La banda nacional Inti Illimani se presentó este medio día en la estación del Metro Baquedano, en el marco del ciclo “Música de Estación”.

La agrupación, liderada por Jorge Coulón, exhibió un espectáculo de 40 minutos donde interpretaron algunos de sus clásicos y mostraron además canciones de su reciente disco “La máquina del tiempo”.

Jorge Coulón, vocalista y multi-instrumentista de la banda, señaló que “Tocar gratis en el metro de Santiago es una muy buena iniciativa, generalmente los medios de transporte, que debieran ser un lugar de encuentro, nos hace estar más encerrado en si mismo, más encerrados en nuestros audífonos, en vez de ser lugares de encuentros son lugares de aglomeración forzada. De Igual forma me parece una bonita sorpresa encontrarse con una banda y con una participación del medio de transporte”.

En tanto, el Director de Cultura del Metro de Santiago, Javier Pinto, recalcó que esta es la tercera versión de Música de Estación y su misión es difundir el trabajo nacional “Siempre queremos poner a las bandas en un espacio público, los músicos están dispuesto hacerlo, tu lo vez ahora con los Inti y con muchas grupos que han estado. Ahora nosotros tenemos pretensiones grandes, queremos que la radiotelefonía nacional de un mejor respaldo a la música chilena”.

Música de Estación es un proyecto inspirado en los happenings ingleses y en Metro Mi de Milano, que tienen por objetivo sorprender a los usuarios del tren urbano con intervenciones artísticas de alto impacto, fomentando la difusión de la cultura y apoyando a artistas nacionales. Desde su lanzamiento en abril de 2011, el ciclo ya ha contado con la participación de grupos como: Los Jaivas, Chico Trujillo, Banda Conmoción, Difuntos Correa, Saiko y Lucybell, entre muchos otros. Entregando a los santiaguinos la oportunidad de conocer diferentes expresiones culturales y artísticas.

Inti Illimani se presenta este viernes 17 y sábado 18 de mayo en el Teatro Caupolican junto a Illapu en un show denominado “Revuelto y unidos por la música”. Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketek y van desde los $9.000 a los $25.000, más cargo por servicio.

Inti Illimani  | Foto  Álvaro Rodríguez

Inti Illimani | Foto Álvaro Rodríguez

Inti Illimani  | Foto  Álvaro Rodríguez

Inti Illimani | Foto Álvaro Rodríguez

Inti Illimani  | Foto  Álvaro Rodríguez

Inti Illimani | Foto Álvaro Rodríguez