Un reclamo formal ante el Consejo Regional de Los Ríos fue presentado en contra del core Cristián Castro, debido a la polémica inspección realizada al interior de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo. El reclamo apunta a establecer cuáles son los roles de funcionamiento de la Corporación y la función fiscalizadora de los consejeros.

Así lo dijo el presidente del organismo de derecho privado e intendente regional, Henry Azurmendi, quien aseveró que en la pasada sesión extraordinaria de socios se acordó llevar al tema al Consejo Regional con el objeto de que se clarifiquen los protocolos de funcionamiento de ambas entidades.

El jefe regional aseveró que junto con manifestar la molestia de la corporación con el actuar del consejero, en la oportunidad espera generar una instancia de diálogo que permita establecer de manera definitiva los protocolos de su función.

La polémica se generó luego que el core Castro llegó hasta las dependencias de la entidad para corroborar la existencia de funcionarios sin contratos y sueldos, un tema que ahora está investigando la Inspección del Trabajo.