temas del día

Notas


Inician juicio contra hombre acusado de brutal golpiza y abuso sexual contra su hijastra

Poderjudicial.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Sexto Tribunal Oral en Lo Penal inició el juicio contra Felipe Pinela Zenteno, de 27 años, acusado por la Fiscalía Sur de haber golpeado y abusado a su hijastra en noviembre de 2011, cuando ella sólo tenía un año y medio.

La madre de la víctima, Romina Martínez, señaló que ella no se dio cuenta de los vejámenes a los que estuvo sujeta su hija en manos de su entonces pareja, quien incluso le rompió la rodilla.

Cabe señalar que, luego de que la madre decidiera llevar a la menor al hospital Alberto Hurtado, se pudo constatar que la pequeña estaba sufriendo agresiones.

Lo anterior debido a que, en reiteradas ocasiones, el imputado y su familia justificaban las lesiones de la menor afirmando que ésta se caía del coche o de la cama.

La madre de la menor, que ahora tiene casi tres años y se encuentra en perfecto estado de salud, indicó que espera que finalmente se haga justicia contra Pinela.

Si la totalidad de los delitos por los que se acusan a Pinela son acogidos por el Tribunal, se acumularía una pena cercana a los 30 años de presidio. Se espera además que el juicio oral finalice este miércoles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados