En el Sexto Tribunal Oral en Lo Penal inició el juicio contra Felipe Pinela Zenteno, de 27 años, acusado por la Fiscalía Sur de haber golpeado y abusado a su hijastra en noviembre de 2011, cuando ella sólo tenía un año y medio.

La madre de la víctima, Romina Martínez, señaló que ella no se dio cuenta de los vejámenes a los que estuvo sujeta su hija en manos de su entonces pareja, quien incluso le rompió la rodilla.

Cabe señalar que, luego de que la madre decidiera llevar a la menor al hospital Alberto Hurtado, se pudo constatar que la pequeña estaba sufriendo agresiones.

Lo anterior debido a que, en reiteradas ocasiones, el imputado y su familia justificaban las lesiones de la menor afirmando que ésta se caía del coche o de la cama.

La madre de la menor, que ahora tiene casi tres años y se encuentra en perfecto estado de salud, indicó que espera que finalmente se haga justicia contra Pinela.

Si la totalidad de los delitos por los que se acusan a Pinela son acogidos por el Tribunal, se acumularía una pena cercana a los 30 años de presidio. Se espera además que el juicio oral finalice este miércoles.