Completamente destruida por la acción del fuego resultó una vivienda emplazada en calle Los Boldos 763 del sector Francke en Osorno. Mientras, una casa colindante y una segunda posterior resultaron sólo con daños menores.

El incendio se originó sin ninguno de los residentes en su interior, producto de la radiación de calor emanada de un ducto evacuador de gases de combustión lenta hacia vigas del entretecho de la vivienda de material ligero de un piso, lo que ocasionó que rápidamente las llamas se propagaran alrededor.

Al respecto se refirió en diálogo con La Radio el 1º Comandante de Bomberos, Marcelo Millar, quien entregó más detalles respecto a las labores desarrolladas por lo voluntarios en la emergencia, sobre todo, la atención de un adulto mayor que se desmayó tras sufrir un colapso nervioso producto del siniestro.

Luego de declararse el incendio concurrieron al lugar distintas unidades de bomberos, las cuales desplegaron mangueras y equipos halógenos para trabajar con mayor rapidez, logrando controlar la emergencia y evitar que ésta se extendiera a viviendas colindantes.

Millar recordó a la comunidad que se deben tomar los resguardos necesarios frente a la utilización de elementos calóricos, principalmente en ésta época donde se hace más habitual su uso.

Cabe mencionar que si bien la vivienda se encontraba pareada con una de dos pisos, la existencia de un cortafuego fue fundamental, evitando la propagación de las llamas.

Finalmente, precisar que la vivienda donde se originó en incendio se consumió a puertas cerradas, sin que los residentes lograran rescatar sus enseres.