Cerca de las 11:00 horas de este lunes, efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales -GOPE- de Carabineros encontraron al fondo de una quebrada de tres metros en el glaciar del volcán Mocho-Choshuenco el cuerpo de Esteban Rivas Durán, que se encotnraba extraviado tras participar de una excursión.

Rivas, un ingeniero en prevención de riesgo de 34 años, proveniente de Santiago, había salido junto a otras tres personas y un guía durante el sábado, para recorrer el sector.

Cuando ya volvían de la expedición el hombre, que prestaba servicios a la empresa Endesa, resbaló y cayó en la grieta. El guía, Diego Astroza, intentó socorrerlo, pero cayó y se fracturó un tobillo.

La tarde de este domingo, los organismos de emergencia lograron rescatar con vida al guía, sin embargo las condiciones climáticas, con viento blanco y lluvia, impidieron continuar con los operativos.

La búsqueda se reanudó la mañana de este lunes, cuando se encontró el cuerpo sin vida de Rivas, según confirmó el jefe de zona de carabineros de Los Ríos, general Jorge Constanzo.

El general Constanzo explicó además que el Labocar realizará los peritajes para determinar las causas exactas del fatal accidente y donde la hipotermia aparece como una de las probables causas de muerte del ingeniero.

De acuerdo a la información recabada por Carabineros, el grupo volvía de la excursión por la ruta y en la hora que se había informado en el retén Choshuenco, cuando se registró el accidente con fatales consecuencias.