temas del día

Notas


Emplazan a autoridades que postulan al Congreso a renunciar a sus cargos públicos en el Bío Bío

camara.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un emplazamiento para empujar a la renuncia de autoridades que pretenden postular al Congreso, realizó el secretario regional de RN Rodrigo Anabalón.

Este dio cuenta del despliegue desde servicios públicos, que pudieran poner en riesgo la probidad del Gobierno, al momento de avanzar en paralelo el trabajo cotidiano con una campaña parlamentaria.

El dirigente evidenció acuerdos emanados desde el Ministerio del Interior, que buscaban establecer un plazo “ético” para las actuales autoridades y su salida de los cargos públicos, que no se ha respetado.

La demanda política apunta a las candidaturas desde la UDI de la postulante al parlamento por el distrito 42 Katherine Echaiz, actual directora de Sernatur, y el candidato por el 41 Rodrigo Sandoval también gremialista, director de Injuv.

Los plazos legales sólo obligan a estas autoridades a una renuncia recién en agosto próximo, 90 días antes de la elección del 17 de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados