Un oficial del ejército del aire estadounidense encargado de la prevención de delitos sexuales fue arrestado por agredir sexualmente a una mujer, informó la policía este lunes, en el último revés para una fuerza que lucha para detener los problemas de violaciones generalizadas.

El teniente coronel Jeff Krusinski, jefe del programa prevención y respuesta a las agresiones sexuales de la Air Force estadounidense, estaba bebido cuando “se acercó a una mujer en un aparcamiento y agarró sus pechos y sus nalgas”, según un informe de la policía de Arlington, Virginia, en las afueras de la capital estadounidense.

“La víctima luchó contra el sospechoso cuando intentó tocarla de nuevo y alertó a la policía”, afirmó el informe.

Krusinski, de 41 años, fue acusado de agresión sexual y arrestado en prisión bajo una fianza de 5.000 dólares, continuó la policía.

Los agentes de la Air Force confirmaron a la AFP que Krusinski era el jefe del programa de prevención del servició y que había sido retirado de su cargo.

La Air Force estadounidense ha sido duramente criticada debido a varios casos de agresión sexual entre sus filas.

Recientemente un general rechazó una condena sexual de una corte marcial contra un piloto de combate, el teniente coronel James Wilkerson.

Y todavía se está recuperando de un escándalo en su principal centro de entrenamiento en Lackland, cerca de San Antonio, en Texas (sur), donde más de una decena de instructores de entrenamiento han sido acusados de mala conducta con los reclutas, incluyendo agresiones sexuales.

Los legisladores estadounidenses han criticado a la fuerza aérea y al resto del ejército por los casos de abuso sexual, afirmando que el Pentágono ha fracasado a la hora de enfrentarse al problema.