temas del día

Notas


Dirigente U. del Mar coincide con ex rector: “Se ha discriminado mucho”

Cristian Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“El prestigio de miles de ex alumnos como profesionales ha sido manchado”, fue lo que dijo a El Mercurio el ex rector de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga, agregando que “el gobierno inmoló a la institución, para mostrar trofeos contra el lucro, sin fundamentos, sin respaldo jurídico y sobre todo, irresponsablemente”.

Raúl Soto, presidente de la Federación de Estudiantes de la sede Reñaca, reconoce que pese a no compartir posturas con Zúñiga, éste tiene razón cuando da cuenta de cierta discriminación laboral que estarían enfrentando los ya titulados y quienes se encuentran en periodo de práctica profesional.

Soto fue enfático en señalar que nunca se ha aclarado que los problemas que enfrenta la universidad han sido y son de carácter administrativo y no académico.

La Universidad del Mar sede Reñaca lleva más de 4 meses en toma, en medio de rumores de desalojo y despidos de funcionarios. Una situación que estaría lejos de encontrar una solución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados