Más de 1.500 son los damnificados por el incendio del Mercado Central, según el catastro del municipio penquista. La cifra incluye a las familias y difiere del listado realizado por los dirigentes.

Las personas que trabajaban en el emblemático recinto se reúnen día a día en torno a una olla común en el frontis de lo que fuera el tradicional centro comercial del centro de Concepción.

A una semana del incendio, el municipio entregó el catastro oficial de los damnificados. Según la alcaldesa subrogante, Paula Concha, son más de 1.500 las personas afectadas, la cifra incluye a las familias y difiere con la lista que realizaron los dirigentes, que hablaba de 1.120 trabajadores damnificados.

Este martes comenzarán a entregar las 500 canastas familiares a los trabajadores. Será la primera ayuda que reciben, y es más que necesaria, comentó Viviana, una de las personas a cargo de la olla común.

Mientras, los trabajadores intentan levantarse. El vocero Juan Antonio kelly pidió que las autoridades respondan a sus demandas:

Hasta ahora los funcionarios de la Seremi de Salud han retirado 16 toneladas de alimentos del Mercado Centra, mientras que las labores de remoción de escombros están detenidas hasta que se entregue el sitio del suceso, que quedó confinado a la nave central del histórico edificio.