Pese a haber sostenido la semana pasada varias reuniones con los encargados de seguridad de la Intendencia Metropolitana, aún no existe el permiso para la marcha convocada para este miércoles por parte del movimiento social por la educación.

La situación se encuentra entrampada en la extensión del trazado de la marcha, donde la Intendencia propone el trayecto desde el frontis de la Universidad de Santiago hasta plaza Los Héroes, el que es considerado peligroso por los propios convocantes, si es que se toma en cuenta la gran cantidad de personas que llegó a la última movilización y que superó las 100 mil personas.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Diego Vela, aseguró que le han propuesto una serie de trayectos alternativos a la Intendencia, pero ninguno ha sido acogido por la autoridad, reiterando el llamado a marchar.

Entre las alternativas planteadas por los estudiantes está iniciar la marcha en el frontis de la Usach y concluir en calle Blanco o en la estación Mapocho, como ha sido en otras ocasiones.

Por esa misma razón, esta tarde los dirigentes estudiantiles se reunirán con Carabineros y la municipalidad de Santiago para coordinar el tema de la seguridad.

Además, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Andrés Fielbaum, emplazó al Presidente Sebastián Piñera a realizar un giro en las políticas que ha instaurado el gobierno en materia de educación, para este próximo 21 de mayo.

Fielbaum llamó al Intendente Juan Antonio Peribonio, a no actuar con intransigencia y abrirse a alguna de las propuestas planteadas por los dirigentes para la marcha del próximo miércoles.