Con un interesante documental sobre el pintor Edouard Manet se inició este domingo en el Teatro Nescafé de las Artes, el ciclo “Exhibition”, con la presencia de unas 600 personas que terminaron con aplausos este espéctáculo fílmico cultural.

“Manet”, marcó la continuación del el éxito mundial de “Leonardo da Vinci en vivo”, el regreso por pantalla gigante full HD, de la revolución artística más esperada de 2013 con muestras inéditas sobre el legado pictórico de tres grandes artistas de la pintura: el francés Edouard Manet, al que seguirán el noruego Edvard Munch y el holandés Johannes Vermeer.

El distinguido documentalista británico Phil Grabsky, junto al historiador y anfitrión Tim Marlow, regresan este 2013 con estos tres documentales sobre el legado de estos tres grandes pintores europeos, quienes podrán ser apreciados en toda su dimensión por miles de personas en más de una treintena de países, que incluyen a Argentina, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia y Rusia.

El ciclo comenzó este domingo 5, con una muy completa exhibición, procedente de la Royal Academy of Arts de Londres con “Manet”, primera retrospectiva nunca antes realizada sobre los retratos del pintor galo. Son más de 50 obras impresionistas pertenecientes a colecciones internacionales y privadas de Europa, Asia y Estados Unidos que develan su enigmática y controvertida propuesta.

La continuación del ciclo “Exhibition” en el Teatro Nescafé de las Artes se programó para el domingo 30 de junio, que corresponde al film ‘Munch’, desde el Museo Nacional de Noruega y el Museo de Munch., que constituye la exposición mas ambiciosa que se haya hecho sobre el expresionista noruego, Más de 220 pinturas analizadas en paralelo a una minuciosa biografía hecha por expertos en el contexto de las celebraciones por los 150 años de su nacimiento.

El domingo 13 de octubre el ciclo termina con “Vermeer”, desde la National Gallery Center de Londres. El holandés, famoso por el cuadro “La joven de la perla” es aquí analizado por su técnica –maestría en el tratamiento de la luz- y su relación con la música al tiempo que un relato detallado de su vida.

De esta forma el ciclo “Exhibition”, consolida la tendencia mundial de nuevas y sorprendentes formar de ver obras maestras de la pintura universal desde los espacios culturales más importantes en la actualidad.

Desayuno

Desayuno