La Justicia clausuró este lunes las tribunas de cabecera del estadio de Boca Juniors ‘La Bombonera’, que ocupan los hinchas de pie, por uso de pirotecnia prohibida el domingo en el superclásico con River (1-1), informó una fuente judicial.

“Se clausuraron las dos tribunas cabeceras para poder resguardar la prueba y determinar cómo ingresaron los elementos pirotécnicos”, dijo al canal TN el fiscal Martín López Zavaleta.

Las graderías clausuradas corresponden a lo que se denomina en Argentina “la tribuna popular”, para diferenciarla de las plateas y palcos con butacas.

El partido, por la duodécima fecha del torneo Final, estuvo suspendido 10 minutos en el segundo tiempo a raíz del humo de las bengalas que se esparció hasta el campo de juego y luego volvió a interrumpirse otros dos minutos por bombas de estruendo que cayeron cerca del arco de River.

Unas 45.000 personas colmaron las tribunas en el superclásico que concita la mayor atención en el mundo futbolístico argentino.

“Se realizó la inspección al estadio y se encontraron más de 100 restos de elementos de pirotecnia. Queremos saber quién es el responsable. Tenemos la certeza de que el operativo policial falló. Hay omisión de recaudos en la organización del espectáculo”, dijo López Zavaleta.

La clausura de las tribunas detrás de los arcos tiene carácter provisional hasta que avance la investigación y sólo si se comprueba complicidad de los dirigentes podría disponerse una sanción de clausura del estadio.