temas del día

Notas


Ciclas lanza programa para capacitar a dirigentes indígenas de La Araucanía

Municipalidad de Melipeuco
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Centro de Investigaciones Ciudadanas para Latinoamerica Sostenible (Ciclas) en conjunto con la Municipalidad de Melipeuco, lanzaron el “Programa de Difusión de Derechos Humanos y Convenio 169 de la OIT para Comunidades Mapuches de La Araucanía”.

La instancia, que busca capacitar a dirigentes indígenas de 90 comunidades de la región, se realizará durante los próximas 4 semanas en Melipeuco, para luego trasladarse a otras zonas de La Araucanía, según señaló Oscar Aroca, secretario ejecutivo de Ciclas.

Las capacitaciones, patrocinadas por la embajada de Alemania en nuestro país, consisten en explicar el Convenio 169 de la OIT, la forma de implementación en Chile y lo que implica para el estado la efectividad de este.

En el mes de noviembre se completará la preparación de los dirigentes, pertenecientes principalmente a las comunas de Cunco, Curarrehue, Carahue y Cholchol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados