El delantero de Universidad de Chile, César Cortés, valoró la victoria de su cuadro sobre Colo Colo por 3-2 en el Clásico del fútbol chileno.

“Contento porque ganamos un partido complejo y porque jugamos bien el segundo tiempo”, indicó en Bío Bío Deportes, en relación al cotejo disputado ayer en Ñuñoa.

Pese a la victoria, el futbolista reconoció que le sorprendió “para la mentalidad que tiene uno como delantero, la propuesta del técnico desde el inicio”, en donde no había un generador de juego marcado y el cuadro de Darío Franco exhibía escasa profundidad.

Respecto a las críticas al arbitraje de Julio Bascuñán, el que le pareció “malo para los dos. No determina el resultado, pero pierde el control del partido”, a la vez de asumir que “en el segundo tiempo fueron muy agresivos. Lo de Emilio Hernández no corresponde, fue descuadrada. Y la de Albert, que es una muy buena persona, era para tarjeta roja”.

Además, Cortés tuvo tiempo para responder el emplazamiento de Carlos Bueno, el que señaló que los árbitros han ayudado a Universidad de Chile. Algo que para el atacante “no es real. Todos sabemos que es para presionar a los árbitros. No nos han beneficiado. Es más, uno revisa los arbitrajes y se da cuenta que son muy malos para todos”