El Centro de Estudios Públicos, CEP, informó que no realizará su tradicional encuesta de opinión pública antes de la primaria presidencial que se desarrollará el 30 de junio.

Recordemos que el CEP decidió suspender la semana pasada su trabajo de campo de esta encuesta, que estaba desarrollando en ese momento, al cambiar el escenario con la decisión de la UDI de bajar la precandidatura de Laurence Golborne y subir a Pablo Longueira.

A través de un comunicado el CEP manifestó que “A raíz de los recientes acontecimientos por todos conocidos el proceso para las primarias presidenciales del 30 de junio se ha reiniciado con cambios en los candidatos. Estos acontecimientos se han producido cuando el trabajo de campo para la primera encuesta de este año del centro de estudios públicos se encontraba ya avanzado.

Agrega que “El  trabajo de campo de esta encuesta -nacional y cara a cara- requiere tres semanas, al menos, además del tiempo que demora el procesamiento de los datos. Considerando esta situación, y a la espera de que el escenario político se decante más claramente,  el CEP ha decidido no realizar esta encuesta, cuyos resultados se planeaba entregar antes de las primarias”.

De esta manera, informó que la próxima encuesta se llevará a cabo después del 30 de junio, “cuando las candidaturas presidenciales ya estén definidas. Ésa será una de las dos encuestas que el CEP planea realizar antes de las elecciones de noviembre próximo”.