La gerenta general de la Cámara de Comercio de Los Ángeles dijo no estar de acuerdo con la supuesta recesión económica que afectaría a las pymes, denunciada por el presidente de Apialan. Aseguró tener estadísticas que comprueban lo contrario.

Hace algunos días el presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios y Artesanos de Los Ángeles, Luis Candia, señaló que los emprendimientos de las pequeñas y medianas empresas no tenían lugar en el mercado, situación que gatillaba una recesión.

Sin embargo, una opinión diferente tiene la Cámara de Comercio local, cuya gerenta general, Tatiana Igor, indicó que las estadísticas indican una baja en las patentes del área industrial del 0,4% entre el 2011 y 2013, cifra que hace referencia sólo a las empresas formalmente establecidas y no atañe a los micro emprendimientos, a su juicio no se puede hablar de una recesión cuando los números avalan otros datos.

A juicio de Igor, es propio de los países subdesarrollados y Latinoamérica que la innovación y el emprendimiento se vea rezagado, razón por la cual se debe generar varias veces una idea antes de lanzarla al mercado, explicó.

Agregó que en los últimos años se ha fortalecido el comercio, así como el emprendimiento en el área agroindustrial y a su juicio, decir que no hay mercado para las pymes, es bastante alarmista.