temas del día

Notas


BancoEstado compensará en $5 mil millones a clientes de cuentas de ahorro tras alcanzar acuerdo

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), el Servicio Nacional del Consumir (Sernac) y BancoEstado llegaron a un acuerdo, por la demanda por cobros abusivos en la mantención de las cuentas de ahorro.

Más de 5 mil 675 millones de pesos deberá pagar Banco Estado a los afectados por cobros indebidos, que ascienden a alrededor de 535 mil clientes. Además, deberá cancelar una multa a beneficio fiscal.

Según la resolución, las compensaciones deberían hacerse efectivas en aproximadamente un mes a partir de esta jornada.

La medida se adoptará luego de una reunión de conciliación sostenida por todos los actores la mañana de este lunes en la Primera Sala de la Corte Suprema, luego de que se fallara a favor de los consumidores.

Este proceso comenzó en noviembre de 2004, cuando Conadecus presentó una demanda de interés colectivo contra la entidad bancaria, la cual fue acogida en primera instancia por el Cuarto Juzgado Civil de Santiago, y en 2011 por la Corte de Apelaciones de la capital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados