Con más de 1.250 millones de pesos de los Fondos de Desarrollo Regional, se construirán obras de alcantarillado y de agua potable rural en la comuna de Villarrica, tras aprobarse la medida en una sesión extraordinaria del Consejo Regional de La Araucanía.

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, destacó la organización y el esfuerzo de los miembros de los tres comités, quienes nunca han recibido aporte estatal para contar con su casa.

Mariano Matamoros, vocero de los vecinos del sector Bellavista de Villarrica dijo que lo más importante es el alcantarillado, aportando el CORE 746 millones de pesos de la inversión total.

El consejero Patricio Olivos, al dirigirse a una de las beneficiadas con la instalación de agua potable rural en Collico-Liumalla de Villarrica, le señaló que dicha infraestructura es un derecho de cada chileno y en este caso se hizo realidad, con un aporte del Gobierno Regional de 513 millones de pesos.

En la oportunidad, los 14 miembros del CORE aprobaron el mensaje del Ejecutivo que solicitó traspasar al Sernatur 150 millones de pesos, para ir en apoyo al mundial de rugby juvenil que comienza a disputarse el 28 de mayo en Temuco, precisó el presidente del comité de Infraestructura, Marcelo Carrasco.

El intendente Andrés Molina sostuvo que se sigue avanzando en mejorar la calidad de vida de los habitantes de Cautín y Malleco, y destacó el tercer lugar en inversión pública.

Se aprobó por los miembros del Consejo Regional el traspaso de fondos del Gobierno Regional por 1.455 millones de pesos, con cargo al presupuesto destinado al saneamiento sanitario de La Araucanía