temas del día

Notas


Apoderados y estudiantes marchan por Osorno tras suspensión de servicio de transporte rural

De contexto | Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 300 personas marchan por las calles de Osorno exigiendo al alcalde Jaime Bertín la restitución del suspendido transporte de estudiantes de establecimientos rurales ubicados en el límite urbano de la ciudad.

Recordemos que el Municipio decidió esta medida luego de que el departamento de control de la institución recomendara no gastar recursos en estudiantes de otras comunas.

Lo anterior generó toda una resistencia de parte de padres y apoderados, y los mismos estudiantes, quienes marcharon por las calles de Osorno.

La situación motivó incluso el ataque del grupo de hackers Anonymous, que el pasado sábado suspendió los servidores web del municipio.

En tanto, la solución sería la firma de un convenio entre los alcaldes de Puerto Octay, Río Negro, San Pablo, San Juan de la Costa, y Osorno, con el fin de restituir este servicio que beneficia a cerca de 160 niños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados