temas del día

Notas


Velasco participará en primarias tras lograr acuerdo con dirigentes: “Voy a competir”

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes el precandidato independiente, Andrés Velasco, anunció que participará en las próximas primarias de la Concertación programadas para el 30 de junio, luego que los dirigentes de los partidos opositores le aseguraran que harán uso de este mecanismo para dirimir a los abanderados parlamentarios.

Recordemos que el pasado jueves el ex ministro de Hacienda aseguró que junto a su comando se dieron un plazo para decidir si competiría o no en las primarias presidenciales de la oposición, al no concretarse un acuerdo entre los partidos para realizar primarias parlamentarias.

Esta situación fue criticada nuevamente por Velasco, quien aseguró que “el fracaso de las primarias parlamentarias pone en jaque profundizar la democracia y abrirle el camino a la gente”.

No obstante, el abanderado independiente sostuvo que los presidentes de los partidos de la Concertación le prometieron que se realizarán primarias al interior del conglomerado opositor.

“Los dirigentes de los cuatro partidos de la Concertación me aseguraron que realizarán primarias parlamentarias donde haya más de un candidato”, aseguró.

En ese sentido, Velasco aseguró “voy a participar en las primarias del 30 de junio. Voy a competir”, sentenció.

“Esta decisión es de principios, no es una decisión legal”, arguyó el economista al dar a conocer su decisión.

Velasco adujo que la medida no ocurrió por casualidad, pues “es un cambio que representa un triunfo de la nueva política respecto de la vieja política. Y este cambio no habría ocurrido sin nuestra señal potente de indignación”, declaró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados