Lechugas, zanahorias, espárragos, alcachofas, tomates, son algunos de los productos que se vienen a la cabeza a la hora de hablar de alimentos para acompañar los platos principales.

Y es que las verduras se han convertido en los vegetales más apropiados para las entradas o las ensaladas.

Pero, ¿qué pasa con quiénes no les gustan ninguno de los nombrados anteriormente, o con aquellos que ya se aburrieron porque las opciones son siempre las mismas?

Lo cierto, es que la naturaleza entrega un sin fin de posibilidades de vegetales, pero por una u otra razón muchos de ellos no llegan a nuestro país. Así lo confirmo el portal Huff Post que hizo un listado de los vegetales más poco comunes.

A continuación, te mostramos 7 de ellos que probablemente nunca has visto en tu vida… hasta ahora:

1. Brécol Romanescu: Rica en vitamina C, se trata de una variante de la coliflor. Principalmente consumida en Italia y sus países vecinos, ya sea al vapor, cocida o simplemente cruda.

Flickr LCBGlenn

Flickr LCBGlenn

2. Colirrábano: Muy consumidad en India, aunque se produce principalmente en Europa. Es un un pariente del coliflor silvestre y es considerada como uno de los 150 alimentos más saludables. El Kohlrabi, como también es Europa, tiene un alto contenidos en vitaminas V y C, potasio y magnesio.

Flickr krossbow

Flickr krossbow

3. Palmaria Palmata: También conocida como Dulse. Es un alga roja que entrega mucha energía y que crece en los océanos Pacífico y Atlántico, pero que es habitualmente consumido en Islandia. En Canadá además es utilizada con fines medicinales.

Flickr akuppa

Flickr akuppa

4. Mandioca: Originada en Perú, aunque actualmente es cultivada en Argentina y Paraguay. Conocida por ser una fuente certera de carbohidratos, es además muy consumidad en el resto de América, pero principalmenta en Brasil y México.

Wikimedia

Wikimedia

5. Celeriac o Apio nabo: Consumida principalmente en norte y centro de Europa, al contrario del apio tradicional se aprovecha también su gran raíz. Debido a su creciente popularidad, este alimento también es utilizado sólo y no como un acompañante.

Flickr cliff1066tm

Flickr cliff1066tm

6. Samphire o Espárrago de mar: Crece en los roqueríos o en los lugares próximos a los océanos. Por lo mismo, en Inglaterra y el resto del Reino Unido, es ocupada como la acompañante perfecta de los diferentes platos de pescados.

Flickr JP Davidson

Flickr JP Davidson

7. Tuercas o chufas: son la raíz de la planta Chufa. Su origen es en Egipto, pero ya es popular en todo Europa, particularmente en España donde también se ocupa para realizar una bebida azucarada llamada “horchata”. De sabor dulce, es cocida en agua tibia antes de ser consumida.

Wikimedia

Wikimedia