temas del día

Notas


Vecinos de Malalhue piden que Saesa reponga electrodomésticos dañados por constantes cortes de luz

Niels Buus (SXC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos de Malalhue denuncian constantes cortes del suministro eléctrico en dicha localidad. A la molestia se suma el corte de luz que se produjo la mañana de este domingo en el lugar.

Así lo denunciaron a Radio Bío Bío en Valdivia vecinos del sector, quienes manifiestan que los problemas con el suministro eléctrico se hacen más frecuentes en esta época, lo que provoca importantes molestias y problemas con los electrodomésticos de los usuarios.

Mauricio Pincheira, vecino del sector de Malalhue, señaló estar molesto con esta situación ya que al llamar a la empresa de suministro energía Saesa, ésta no responde y no les entregaría una solución.

Charly Echeverria, también vecino del sector, denuncia que debido a la baja de voltaje y al corte de luz se le quemó su refrigerador, por lo que espera que la empresa se haga cargo de la reposición del artefacto para no tener que llegar a instancias legales.

Respecto a corte de luz el jefe comercial de Saesa, José Duhart, señaló que las distintas brigadas de la empresa están trabajando en la búsqueda de la falla culpable del corte para reponer el suministro lo antes posible.

Duhart además señaló que la empresa cuenta con un protocolo para la reposición de artefactos que sufran desperfectos por las causas denunciadas por el vecino, por lo que el afectado debe acercarse a las oficinas comerciales más próximas a su lugar para realizar los trámites pertinentes.

Rubén Parada, presidente de la Asociación de Consumidores y usuario de la provincia de Valdivia, dijo que el organismo está permanentemente en contacto con las personas afectadas por los cortes de luz e hizo un llamado de atención a la empresa para que solucionen a la brevedad esta situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados