Universidad de Chile superó a Colo Colo por 3 a 2 en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno en el Estadio Nacional, cotejo valido por la decimocuarta fecha del Torneo de Primera División.

Para los azules, que llegan al encuentro con 24 puntos, es la última oportunidad de acercarse al título, tras las victorias de Unión Española y Universidad Católica, quienes lideran el certamen con 29 unidades.

En las huestes albas, el cotejo aparece como la oportunidad para “salvar” el alicaído semestre que ha vivido la escuadra popular.

Leve dominio de los visitantes en el comienzo, que se rubricó a los 8′, cuando Olivi entró por la franja izquierda, el centro a la carrera y Carlos Muñoz que aparece por detrás de todos para cabecear y marcar.

Universidad de Chile intenta adelantar sus líneas, pero no tiene el armado de juego necesario para llegar a la portería de Lobos. De hecho, no se han generado remates directos al arco de los albos.

En el primer tiro al arco de los azules, llegó la paridad. Centro de Aránguiz que Duma cabeceó para marcar el 1-1 al filo de la media hora.

Sobre el final del lapso inicial, Un contragolpe de Olivi por la ziquierda soprende a la zaga de Colo Colo, centro atrás y Fuenzalida remató para la ventaja alba a instantes del descanso.

En el segundo lapso, los ingresos de Ramón Fernández y César COrtés fueron vitales para la levantada azul. Pase profundo del argentino, entrada por la izquierda de Cortés, que encuentra a Juan Ignacio Duma oara marcar el empate (52′).

Carga desordenada pero intensa de los azules, acrecentada por la expulsión de Luis Mena por falta sobre Ramón Fernández.

Allí, con espacios y la tenencia que aportó Fernández y la profundidad de Cortés, los universitarios cargaban en pos de la victoria, la que llegó con un tiro raso de Charles Aránguiz, que recibió un baló abierto de Lorenzetti.

Un gol que revive a los de Franco, que trepan a 27 unidades, dos de distancia respecto a Unión Española y Universidad Católica.

Sobre el final, la expulsión de Carlos Muñoz resumió la irregularidad de Julio Bascuñán: Errático en los cobros, fallos colosales de criterio ante jugadas similares del mismo equipo y la desesperación de Colo Colo, que vio escapar con la anotación de Aránguiz la chance de maquillar un semestre nefasto.