temas del día

Notas


Trabajadores ProEmpleo del Bío Bío se movilizarán pese a anuncio de gobierno

Erasmo Tauran (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se mantendrían los cupos ProEmpleo según las últimas conversaciones del subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, con el diputado Felipe Harboe. Sin embargo, dirigentes aseguraron que la movilización para este lunes va de todas formas.

Dirigentes de los trabajadores sostuvieron conversaciones con el subsecretario del Trabajo en la Intendencia de la Región del Bío Bío con el fin de dialogar respecto al acuerdo firmado el 13 de diciembre de 2012, el que incluía bonos, vacaciones, revisión de contratos y cupos de trabajo.

Parlamentarios informaron que la mesa de diálogo está quebrada por incumplimiento del acuerdo por parte del gobierno, puntualmente con mantener los cupos en la región.

Pero en conversación con Radio Bío Bío, el diputado Felipe Harboe aseguró que el gobierno recapacitó.

Por su parte, el diputado Manuel Monsalve celebró el cambio de perspectiva del gobierno:

Sin embargo, el dirigente de ProEmpleo Talcahuano, Wladimir Durán, aseguró que la movilización no declina.

El llamado de los dirigentes es a que todos los trabajadores se sumen al paro a las 12:00 horas de este lunes en el Puente Perales de Talcahuano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados