El cierre de la decimocuarta ronda del Torneo de Primera División dejó a tres grandes ganadores de la jornada: Los nuevos líderes Unión Española y Universidad Católica, junto con la Universidad de Chile que se mantuvo en la disputa por el título tras ganar el superclásico del fútbol chileno.

Los azules vencieron a Colo Colo en el partido más importante de la fecha por 3 goles a 2, en un encuentro marcado por el polémico arbitraje de Julio Bascuñán, que fue criticado por el plantel albo de haber tenido implicancia en el resultado, luego de las expulsiones de Luis Mena y Carlos Muñoz.

En cambio, los hispanos lograron un importante triunfo en su viaje a Quillota, donde se enfrentaron a Santiago Wanderers por 2-0, alcanzando la punta del Torneo de Primera División  junto con los cruzados, que consiguieron los tres puntos al obtener el mismo resultado ante Everton en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

A su vez, el gran perdedor de la jornada fue O’Higgins de Rancagua, que sólo pudo empatar a un gol ante Cobreloa en el Estadio Bicentenario ‘La Granja’ de Curicó, alejándo a ambos equipos de la cima del certamen, aunque los rancagüinos persiguen muy cerca a los líderes, a sólo dos puntos de distancia.

Junto con ellos, Unión La Calera perdió la posibilidad que tenía de pelear con los líderes tras perder por la cuenta mínima como local ante Huachipato, en el cierre de la fecha.

Mientras, en la pelea por el descenso, San Marcos de Arica sólo logró empatar a dos goles en su visita a Palestino. Además, Cobresal cayó ante Deportes Iquique en la primera región por 3-0 y Deportes Antofagasta logró un importante triunfo ante Audax Italiano por la cuenta mínima, resultados que dejaron a los ariqueños quedaron a un paso del descenso a Primera B.

Finalmente, en el único partido donde ambos equipos no se peleaban mucho en el campeonato, Rangers y Ñublense empataron sin goles en el Estadio Fiscal de Talca.

Estos son todos los marcadores que dejó la 14º fecha del Torneo Nacional 2013:

Viernes 3 de mayo:

O’Higgins 1 – 1 Cobreloa.

Sábado 4 de mayo:

Palestino 2 – 2 San Marcos de Arica.
Santiago Wanderers 0 – 2 Unión Española.
Deportes Iquique 3 – 0 Cobresal.
Deportes Antofagasta 1 – 0 Audax Italiano.
Universidad Católica 2 – 0 Everton.
Rangers 0 – 0 Ñublense.

Domingo 5 de mayo:

Universidad de Chile 3 – 2 Colo Colo.
Unión La Calera 0 – 1 Huachipato.