En un emocionante encuentro, Santiago Morning y Magallanes igualaron a dos goles en una nueva versión del clásico metropolitano jugado en el Estadio Santiago Bueras ante 2500 personas, con un mal arbitraje de René de la Rosa.

La polémica comenzó en el final del primer tiempo, cuando el réferi expulsó del campo de juego al volante Miguel Ángel Romero, dejando a la ‘academia’ con sólo 10 jugadores tras un golpe casual al delantero Samuel Teuber, que el juez sancionó como agresión.

Aún así, los carabeleros abrieron la cuenta en el minuto 59, cuando Paulo Cárdenas anotó tras un pivoteo en el medio del área para vencer al arquero Cristián Limnenza y dejar el marcador 1-0 para los albicelestes, que hoy jugaron de rojo.

Luego, el Morning conseguiría el empate a los 84 minutos con tanto de Davis Escalante, luego de que René de la Rosa cobrara un penal inexistente del defensa Luis Prieto, quien también se llevó la tarjeta roja por una supuesta mano en el su propia área, a pesar de que el balón pegó en su pecho.

Pero un minuto más tarde, Carlos Cisternas aprovecharía un contragolpe de Magallanes para volver a darle la ventaja al equipo dirigido por Osvaldo Hurtado a los 85′, con un tiro cruzado que dejó sin reacción al meta microbusero, dejando el 2-1 a favor de los visitantes en un resultado que les daba el paso automático a la semifinal del certamen.

Finalmente, en el minuto 90, nuevamente el defensa David Escalante convertiría el 2-2 final tras una serie de cabezazos en el área rival, que terminaría con un disparo que se metió por el palo izquierdo de la valla defendida por Rodrigo Paillaqueo, sellando la igualdad en el marcador.

En otros resultados, La Serena cayó como local ante Deportes Copiapó por 1-2 en el Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, en un resultado que dejó a los granates con la obligación de ganar la próxima fecha a San Luis de Quillota para evitar caer en el partido de promoción ante el campeón de la Segunda División Profesional.

En cambio, en la Zona Sur, Curicó Unido se convirtió en el primer semifinalista del torneo a pesar de tener fecha libre, luego del empate a tres goles entre Naval y Deportes Concepción, mientras que Universidad de Concepción goleó por 3-0 a Barnechea, quedando con la primera opción para ser el segundo clasificado al playoff del grupo.

Finalmente, Unión Temuco ganó en su último partido en el profesionalismo antes de la fusión con Deportes Temuco, al ganar por 1-0 a Lota Schwager.

Estos son los resultados de la fecha de la Primera B:

Grupo Norte:

Deportes La Serena 1 – 2 Deportes Copiapó.
Santiago Morning 2 – 2 Magallanes.
Unión San Felipe 2 – 1 San Luis de Quillota.

Grupo Sur:

Naval de Talcahuano 3 – 3 Deportes Concepción.
Unión Temuco 1 – 0 Lota Schwager.
Universidad de Concepción 3 – 0 Barnechea.