temas del día

Notas


Primera alerta ambiental del 2013 en Temuco y Padre Las Casas

Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Medio Ambiente en La Araucanía decretó la primera alerta ambiental por contaminación de este año en Temuco y Padre Las Casas.

Se trata de la primera alerta desde que comenzó a medirse nuevamente la calidad del aire en las diferentes estaciones de monitoreo de Temuco y Padre Las Casas.

Según el informe entregado por la seremi del Medio Ambiente, para hoy se esperan regulares condiciones de ventilación dificultando la dispersión de contaminantes.

La autoridad entregó algunas recomendaciones en el uso de artefactos como no cerrar el tiraje de la estufa, si tiene más de un aparato a leña utilizar sólo uno, si posee cocina a leña y gas, optar por cocinar con gas, usar leña seca o briquetas y no cargar más de un tercio del volumen del artefacto.

Además se recomienda a las personas con enfermedades cardiacas y respiratorias reducir el esfuerzo prolongado o pesado, al igual que los adultos mayores y niños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados