temas del día

Notas


Valparaíso se alista para simulacro de terremoto y tsunami

Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo 6 de junio se realizará un simulacro de terremoto y tsunami para los establecimientos escolares de las regiones de Valparaiso, Coquimbo, O’Higgins y El Maule, en el marco del Programa “Chile Preparado” impulsado por la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI).

En el caso de la región de Valparaíso, la Onemi ya realiza los planes para movilizar personas al interior de los colegios, con el objetivo de ejercitar los procedimientos de evacuación y seguridad en las aulas de la zona.

El Director Regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, afirmó que ya se están diseñando las estrategias que se van a utilizar para que no existan inconvenientes el día del simulacro.

Cabe destacar que el ultimo simulacro organizado en la Región se llevó a cabo en mayo del 2012, cuando se movilizó a gente de diversas comunas, no sólo del ámbito escolar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados