Una destacada actuación tuvo esta semana el golfista chileno Felipe Aguilar, jugador que finalizó empatado en la octava posición del Volvo China Open, torneo perteneciente al European Tour y que se desarrolló en el Binhai Golf Club de la provincia de Tianjin, en China.

Con parciales de 71, 73, 68 y 69, para un acumulado de 281 golpes (-7), el mejor golfista del país empató junto a otros tres competidores la octava plaza del torneo, el que repartió más de 3,2 millones de dólares en premios.

Gracias a este resultado, el profesional del Marbella Country Club avanzó al puesto 21 en la Race to Dubai, ranking del Tour Europeo que premiará a los 60 mejores jugadores de la temporada con acceso al DP World Tour Championship, millonario evento que se realizará a principios de diciembre en Dubai.

El golfista se mostró conforme con el resultado obtenido en China y contento por el nuevo avance que logró en el escalafón del European Tour.

“Fue una buena semana para el golf. Fue un poco complicado luego de la segunda vuelta, en la que logré superar con lo justo el corte. Pero el fin de semana pude dar un buen salto en la clasificación, lo que me permitió sumar el quinto top ten del año en este circuito”, comentó Aguilar desde China.

“Durante el fin de semana le pegué muy bien a la pelota y, a pesar de no brillar sobre los greens, dejé muchas pelotas cerca de las banderas, las que me permitieron cerrar con un buen score”, agregó.

“Me voy conforme con la performance lograda en esta etapa del Tour. Ahora descansaré unos días junto a mi familia y aprovecharé de trabajar algunos detalles con el putt. Espero que esto me permita volver a competir en las mejores condiciones”, finalizó.

El Volvo China Open quedó en manos del australiano Brett Rumford, jugador que completó la competencia con 272 golpes (-16) y que logró una diferencia de cuatro impactos sobre su más cercano seguidor, el finlandés Mikko Ilonen, quien se apoderó de la segunda plaza con 276 (-12).