Un veterano árbitro de fútbol de categorías juveniles falleció en Utah tras ser golpeado en la cara por un jugador adolescente, al que había castigado con tarjeta amarilla, anunció el domingo el Departamento de Policía Unificada de Salt Lake City.

Un comunicado policial reveló que Ricardo Portillo, residente de Salt Lake City, murió la noche del sábado en el hospital local, donde había estado recibiendo tratamiento desde el incidente en un partido el 27 de abril.

La policía dijo que el jugador de 17 años, que no fue identificado por ser menor de edad, golpeó a Portillo en la cara después de haber recibido una tarjeta amarilla por empujar a un jugador rival.

Tras el golpe, Portillo se levantó y continuó con su labor, pero minutos después de quejó de mareos y tuvo varios vómitos. Tras ser trasladado a un hospital local, se le encontraron serias lesiones internas, con inflamación cerebral.

El joven fue detenido el 29 de abril por cargos de agresión agravada con lesiones corporales graves. Ahora permanece en un centro de detención de menores y podría enfrentar cargos adicionales a raíz de la muerte de Portillo, dijo la policía.