Tras el éxito mundial de “Leonardo da Vinci en vivo”, nuevamente regresa por pantalla gigante full HD la revolución artística más esperada de 2013 con muestras inéditas sobre el legado pictórico de los grandes artistas Edouard Manet, Edvard Munch y Johannes Vermeer.
Teatro Nescafé de las Artes entrega nuevamente lo mejor del arte con “Exhibition”, ciclo que proyectará, por pantalla gigante full HD, exposiciones nunca antes vistas sobre pintura.

Luego del éxito global de “Leonardo da Vinci en vivo”, el multipremiado documentalista británico Phil Grabsky, junto al historiador y anfitrión Tim Marlow, regresan este 2013 con estos tres documentales sobre el legado de estos tres grandes pintores europeos, quienes podrán ser apreciados en toda su dimensión por miles de personas en más de una treintena de países, que incluyen a Argentina, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia y Rusia.

El ciclo parte el domingo 5 de mayo desde la Royal Academy of Arts de Londres con “Manet”, primera retrospectiva jamás realizada sobre los retratos del pintor francés. Son más de 50 obras impresionistas procedentes de colecciones internacionales y privadas de Europa, Asia y Estados Unidos que develan su enigmática y controvertida propuesta.

En tanto que el domingo 30 de junio es el turno de “Munch”, la exposición más ambiciosa que se haya hecho sobre el expresionista noruego, desde el Museo Nacional de Noruega y el Museo de Munch. Más de 220 pinturas analizadas en paralelo a una minuciosa biografía hecha por expertos en el contexto de las celebraciones por los 150 años de su nacimiento.

Finalmente, el domingo 13 de octubre el ciclo termina con “Vermeer”, desde la National Gallery Center de Londres. El holandés, famoso por el cuadro “La joven de la perla” es aquí analizado por su técnica –maestría en el tratamiento de la luz- y su relación con la música al tiempo que un relato detallado de su vida.

De esta forma el ciclo “Exhibition”, consolida la tendencia mundial de nuevas y sorprendentes formar de ver obras maestras de la pintura universal desde los espacios culturales más importantes en la actualidad.
“Exhibition: Lo mejor del arte en pantalla”.

Fechas
Manet: domingo 5 de mayo.
Munch: domingo 30 de junio.
Vermeer: domingo 13 de octubre.
Horario: a las 12:00 horas.
Precios: 7.000 y 10.000 pesos.
Abonos: 16.800 platea alta y 24.000 platea baja.
Ventas: en boleterías del teatro y por Ticketek.
Consultas: al 236 3333, anexo 109.
*Este evento tiene los descuentos del Club de Lectores de El Mercurio:
20% presentando la tarjeta.