temas del día

Notas


Error en fechas publicadas dejó a cientos de estudiantes de postgrado sin becas Conicyt

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un error de fechas en la publicación de un decreto, que modifica las bases de postulación para obtener becas de magister y doctorados del Conicyt, es la razón que dejó a cientos de estudiantes de postgrado sin el beneficio, pese a que la autoridad se había comprometido a modificar el decreto antes del cierre del concurso.

De acuerdo al presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Diego Vela, son alrededor de 90 los estudiantes del plantel que se quedaron sin el beneficio.

Una de ellas, es Fernanda Rojas, quien postuló al magister de economía de la Universidad Católica, viéndose afectada por este error en la publicación del decreto que cambia los requisitos de postulación.

Para el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Andrés Fielbaum, aquí se está cometiendo una arbitrariedad debido a los errores de Conicyt.

Mientras tanto desde Conicyt no quisieron referirse al tema y por medio de un comunicado aclararon que los postulantes seleccionados no pueden firmar el convenio por que incumplen uno de los requisitos, de los cuales aseguran estaban en conocimiento. Incluso, aseguraron que las universidades también estaban informadas desde diciembre pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados