temas del día

Notas


En fase final se encuentra proyecto para construir tercer puente Temuco-Padre Las Casas

Minvu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El proyecto del tercer puente que unirá Temuco con Padre Las Casas entró en su fase final con la revisión por parte de la Contraloría de todos los antecedentes.

La obra, que involucra la participación de diversos organismos públicos liderados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, pasa a la última etapa con el trabajo por parte de las unidades técnicas del Serviu, y de la empresa a cargo del diseño final.

El plazo estimado de ejecución de las obras es de 30 meses, a partir del segundo semestre de este año. En su financiamiento concurrirán recursos sectoriales del Minvu y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), como ya lo había anunciado el director regional del Serviu, Daniel Schmidt.

Desde el organismo se informó que en la “cabeza” del puente se anclarán los tirantes del viaducto. Hay dos planos de tirantes, cada uno con 12 tirantes delanteros y 2 tirantes de retención -26 en total-. Asimismo, esta obra se caracterizará por sus dos mástiles, Treng Treng y Kay Kay.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados