Una recesión local a nivel de mercado estaría afectando la aparición de nuevos emprendimientos, según empresarios de Los Ángeles, donde los inversionistas que se arriesgan no tienen espacio para que sus negocios prosperen.

Luis Candía, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Industriales y Artesanos, explicó que según el análisis de Apialán este fenómeno no pasa por un tema de ganas o de recursos, sino más bien de asegurar un espacio en el mercado.

Esta situación la avalarían las cifras que manejan y que señalan que en el caso de las empresas de menor tamaño, de 16 emprendimientos 14 fracasan, lo que no daría opción a explorar nuevos rubros.

A juicio del dirigente gremial, esta situación se explica en una depresión a nivel local de mercado, donde no hay un espacio asegurado para el pequeño empresario.

Las principales actividades productivas que se registran en Los Ángeles son de comercio y servicio y en menor medida manufactura y agroindustria, rubros que no varían, según Candia, por tener una aceptación segura a nivel local.