El presidente distrital de la DC en Bio Bío, Claudio Solar, aseguró que continúan las negociaciones a nivel central para conseguir un cupo a diputado para el distrito 47, pese a que este pertenecería al partido socialista.

Entre los partidos de la Concertación en Santiago están radicadas las gestiones y la pelea de un cupo parlamentario para la DC, partido que suspendió las primarias que enfrentarían a los precandidatos Marcelo Urrutia y Juan Francisco de la Jara.

Según Solar no está todo dicho, puesto que a su parecer están las condiciones dadas para que la falange lleve su propia carta como postulante a diputado.

Con respecto al panorama senatorial para la circunscripción Bio Bío Cordillera, Solar precisó que al proclamarse a Hosain Sabag como postulante al cupo sólo resta definir cual será la dupla que competirá en los próximos comicios, porque además del diputado Felipe Harboe el partido radical también tendría intenciones de llevar un candidato.

Así las cosas se espera que la próxima semana sea definitiva para el partido de la falange en Bio Bío, colectividad que se había propuesto en un comienzo como fecha tope para definir esta situación el mes de abril.