Desde una cancha instalada frente al Palacio de La Moneda, la esposa del Presidente Sebastián Piñera, Cecilia Morel, invitó este domingo a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa “Futbol Calle”, que se desplegará por todo Chile empezando desde el extremo sur del país hasta Arica.

La idea es usar esta actividad como una manera de abrir un espacio a muchas personas que están en distintos caminos, como las drogas o de alcohol o de riesgo social en general y reinsertarlos a la sociedad.

Así lo dijo la primera dama durante un partido de “fútbol calle” realizado este domingo frente a la sede gobierno, en donde se montó una cancha con pasto sintético, y en la que jugaron un partido los integrantes del equipo de hombres chileno que ganó en 2012 el último Mundial de “Futbol Calle”, disputado en México.

La Primera Dama ha impulsado esta iniciativa de la mano de “Acción Total” y de la Fundación de la Familia, que es presidida por ella.

Cecilia Morel dijo que el “Fútbol Calle” partió hace algún tiempo en Santiago “con un grupo muy reducido y ha enfrentado muchos desafíos y hoy día el desafío que tenemos, es convocar a todos los jóvenes, familias y comunidades a que participen en el transcurso de esta gira que iniciaremos con un camión gigantesco, donde irán nuestros equipos que dejarán la capacidad instalada, tal como la cancha que fue colocada hoy frente a la Moneda”.

Agregó que esto permitirá que más deportistas se unan a la iniciativa y llegar a todo Chile, dado que recorrerá desde Punta Arenas a Arica, y también “elegir al mejor jugador o jugadora para que nos representen este 2013 en el Mundial de “Fútbol Calle” que se realizará en Polonia”.