La comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Los Ríos realizó una visita inspectiva a los proyectos integrados en el Plan Regulador Comunal, los que deben ser votados en en los próximos días. Entre las propuestas se encuentra el saneamiento del sector Arturo Prat en Las Ánimas para que los vecinos de cerca de seis manzanas obtengan sus títulos de dominio.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el consejero regional Héctor Pacheco, presidente de la comisión. En conjunto con el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, la instancia del CORE conoció las principales modificaciones que se plantean en el Plan Regulador Comunal de Valdivia, el cual debería ser tratado en las reuniones del Consejo Regional el próximo martes y miércoles para su eventual aprobación o rechazo.

El recorrido incluyó la visita a los lugares donde se producen las principales extensiones del radio urbano, en las que incluyó Las Ánimas, el sector de Barrios bajos en el sector del colector Catrico, el Humedal Angachilla -donde existirían proyectos asociados al turismo- y el sector de Santa Elvira, donde se produce una ampliación de cerca de 3 hectáreas en el plan regulador.

Durante el recorrido además se realizó una visita al sector Arturo Prat en Las Ánimas, el cual estaría considerado en el radio urbano lo que significa poder entregar los títulos de dominio a las familias que viven en las manzanas que hasta la fecha no estaban incluidas.

La comisión de Infraestructura sesiona el martes 7 de mayo, donde se expondrán los distintos proyectos del Plano Regulador de Valdivia para posteriormente el día miércoles 8 ser votados en el pleno del Consejo Regional de Los Ríos.